Trucos para preparar comida más rápido
Cómo se hace

Trucos para preparar comida más rápido

Hay quienes disfrutan mucho de cocinar, de innovar en la mesa al momento de compartir en familia, pero que en ocasiones no disponen del tiempo necesario para hacerlo y esto muchas veces hace que se pierda ese interés en gran medida.

Si sois de este tipo de personas, aquí os presentamos algunos trucos que te pueden ayudar al momento de preparar vuestras comidas, ganándole un poco la batalla al tiempo y preparando los platillos mas deliciosos para vuestros invitados.

Trucos para preparar comida más rápido

  • Primero que nada lo ideal es que leáis la receta hasta el final, esto con el fin de que no haya alguna sorpresa mientras elaboras la comida, y podáis experimentar de manera eficaz, obteniendo mejores resultados. Este consejo es muy útil principalmente cuando se necesita que los ingredientes se encuentren a cierta temperatura o para tener las medidas exactas a la mano.
  • Seguidamente y basándonos un poco en lo anterior, se deben picar todos los ingredientes y tener las medidas exactas en distintos recipientes, para agilizar el proceso al momento de incorporarlos en vuestra comida y no perder tiempo preparando uno a uno, mientras te encontráis cocinando.
  • Elabora cantidades amplias de comida, para que así no necesitéis volver a elaborarlas durante la semana, pues muchas de ellas se pueden congelar y luego ser utilizadas en la medida que se requieran, como por ejemplo: las sopas, salsas, galletas, cremas, verduras picadas, huevos duros, etcétera.
  • Otro truco muy útil, es repetir las recetas una y otra vez, esto os ayudará a adquirir más experiencia, y con el tiempo podríais realizarla más rápido, además de saber qué cantidad de ingredientes necesitas, sin necesidad de perder varios minutos separando y midiendo cada uno de los mismos. Además al ver tanto como se elaboran las comidas ya sabréis si vais por buen camino o no.
  • Acostumbraos a realizar diversas tareas, pues muchas veces es necesario mezclar, freír, hornear, refrigerar ciertos ingredientes, entre otros. Esto también ayudara a que vuestro cuerpo se agilice en la cocina, y esta es la clave principal para cocinar más rápido.

Además de seguir estos consejos, lo ideal es que cuando terminéis de elaborar la comida, la cocina no quede echa un desastre, para ello es bueno que vayáis limpiando mientras avanzáis en la receta, para ello es necesario esa agilidad que antes mencionamos, teniendo a mano toallas para limpiar nuestros implementos de cocina y no volver de la misma un caos total.