Tips para que los alimentos se conserven
Alimentos

Tips para que los alimentos se conserven

Muchas veces es difícil conservar los alimentos frescos, sobre todo si necesitáis que rindan por varios días, para ello traemos varios consejos que os pueden ser de gran ayuda, para que conservéis vuestros alimentos un poco más de lo que acostumbráis.

Tips para que los alimentos se conserven

Para que vuestros alimentos se mantengan frescos, seguid estos tips muy fáciles de realizar:

  • Envolved en plástico los plátanos, ya que esta fruta emite la liberación del gas etileno, el cual controla su maduración. El mismo se produce en el vástago o racimo del mismo, por lo tanto debéis envolver esta zona, retrasando un poco su proceso madurativo, evitando que se pudran. También podéis aplicar esto a la papaya, o enrollarla con papel de periódico.
  • Congelad las hierbas en aceite de maíz o de girasol, ya que con esto duraran más tiempo en buen estado. Esto funciona con el perejil, cebollino, orégano fresco, entre otras. También podéis congelarlas en cubos, para condimentar vuestras comidas.
  • Almacenad las patatas junto a las manzanas, evitando que estas germinen. Todo esto se debe a que las manzanas tienen un proceso similar de maduración al de los plátanos. Si no tenéis patatas, envolved el cabo de las manzanas con plástico.
  • Colocad los tomates con el tallo hacia abajo, fuera de la nevera, evitando así que el aire y la humedad ingresen por el mismo, extendiendo así su duración.
  • Guardad los limones en la nevera, esto hará que se mantengan jugosos, lo ideal es que los coloquéis en una bolsa de plástico, alargando su duración.
  • Mantened el pan a una temperatura ambiente, evitando que se deshidrate, lo cual se incrementa si el pan es dejado dentro de la nevera.
  • Colocad las frutas delicadas con similares, como por ejemplo las fresas junto a las moras, arándanos, cerezas y frambuesas. Ya que las mismas tienden a estropearse con facilidad. También para evitar esto, debéis colocarlas en un plato o recipiente, sin colocar nada encima.
  • Colocad los lácteos en la parte superior del refrigerador, ya que allí la temperatura es constante y esto hace que se conserven mejor, porque estos alimentos pierden el frio con gran facilidad.
  • Colocad granos de arroz en el salero, evitando que la sal tome humedad, ya que el arroz se encarga de absorberla, además facilita su salida por los agujeros.
  • Verted un poco de aceite sobre la salsa de tomate, esto hace que la misma dure más tiempo dentro de la nevera, ya que el aceite crea una capa protectora en la salsa, aislando el tomate del exterior.