Salsa tartara como se hace
Cómo se hace

Salsa tártara como se hace

La salsa tártara es una receta muy empleada en la cocina francesa, aunque se dice que es originaria de Mongolia, específicamente de las tribus llamadas tártaras. Esta salsa se realiza principalmente con mayonesa y algunas hierbas y vegetales en trocitos.

Esta salsa es utilizada frecuentemente para acompañar otros platillos, en su mayoría si se trata de carnes blancas como el pollo y el pescado, también en algunos países es utilizada como aperitivo, acompañado por galletas o pan, incluso se acompaña la pasta con la misma.

Salsa tártara como se hace

Si queréis aprender a preparar esta deliciosa salsa, prestad atención a la receta que os traemos el día de hoy, primero que nada vais a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 200 gr. de
  • 25 gr. De
  • Sal y pimienta a vuestro gusto.
  • Mostaza (solo un poco, para darle gusto).
  • Aceitunas

Si queréis una salsa mucho más elaborada podéis agregar también ingredientes como:

  • 25 gr. De
  • Un pimentón rojo.
  • Un Huevo duro.

Una vez que tengáis todos los ingredientes, vais a proceder a preparar la salsa tártara. Primero que nada, debéis cortar los pepinillos, las aceitunas en trozos muy finos, retirando las semillas de las aceitunas.

Luego vais a colocar la mayonesa en un tazón, al cual agregareis un poco de mostaza, el perejil previamente picado en finos trozos, sal y pimienta, y vais a mezclar de manera manual. Y listo, ya tenéis vuestra salsa tártara.

También podéis realizarla agregando pepinillos agrios, crema de leche, cebolla en pequeños trozos, aunado a esto la podéis guardar en el refrigerador por un rato, para que la mayonesa absorba al máximo el sabor de los demás ingredientes.

Lo ideal es mezclar la salsa manualmente, ya que muchas veces si la colocáis en una licuadora, puede llegar a un punto de corte. Pero si podéis agregar los demás ingredientes en un procesador de alimentos para ahorrar tiempo, para después mezclarlos de forma manual con la mayonesa, utilizando una cuchara o un batidor.

Esta salsa también la podéis degustar con brochetas de langostinos, sobre todo si las habéis cocinado en barbacoa. También la podéis acompañar con huevos, hortalizas a la plancha, pan, entre otros.

Es una idea muy buena sobre todo si tenéis una reunión familiar, sorprended a todos con esta rica salsa, añadidla en varios platillos o dejad que tus seres queridos y amigos decidan como comerla y así todos poder disfrutar de este rico sabor.