Recetas

Paletas de Sandía

La cocina es uno de los lugares donde se puede echar a volar a la imaginación, todo cocinero sea profesional o no requiere de hacer platillos y/o recetas que sean capaces de atraer el gusto de las personas, de tal modo que no solo no se queden con las ganas de probar un platillo, sino que además tengas ganas de un poco más o volver a probar lo que han degustado. La imaginación y creatividad se hacen mucho más necesarias cuando se trata de postres, así sea el más fácil o el más difícil de realizar.

En algunos casos se requiere hacer algunos snacks o aperitivos para los más pequeños y que sean saludables, en este caso hemos optado por hablar sobre una receta muy sencilla: paletas de sandía, algo muy básico que podemos hacer en casa y no gastamos mucho. Pero la sandía es una de las frutas formadas en su mayoría por agua, esto es importante de saber, ya que al contener mucha agua ayuda a mantenernos hidratados, por lo tanto, podemos tener una piel mucho más saludable y sin resequedad.

La sandía ayuda a estimular la diuresis, lo cual es favorable en aquellas personas que padecen de problemas de retención de líquidos y de cálculos renales. Contiene minerales necesarios para el organismo como magnesio y potasio, así como ácido fólico y los betacarotenos que ayudan a prevenir el cáncer, ahora conoces un poco más sobre la sandía y sus beneficios.

Ingredientes

  • 1/2 sandía
  • 2 cucharadas de tomillo fresco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Palitos de paleta

Modo de preparación

No es nada difícil, realmente hasta los pequeños del hogar pueden hacerlas bajo supervisión de un adulto. Son saludables y aportan nutrientes para un buen desarrollo, a diferencia de aquellas paletas de marcas comerciales que contienen químicos.

  • Añade un poco de aceite de oliva junto al tomillo y calientalo, luego pásalo por un colador con huecos muy finos y espera a que se enfríe.
  • Corta la sandía en rebanadas pequeñas, añade un poco del aceite de tomillo a cada rebanada para darle un sabor exquisito.
  • Coloca los palitos de madera por debajo de cada rebanada de sandía y ya puedes ofrecer, recomiendo que sea a temperatura ambiente.