Los mejores postres saludables
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Los mejores postres saludables

Si sois amante de los postres, pero a su vez necesitáis consumir alimentos saludables sin perder ese toque dulce y delicioso que los caracteriza, aquí traemos varias opciones que os pueden gustar, además de ser sencillos y bajos en calorías.

Los mejores postres saludables

Aquí tenéis tres opciones ideales que podéis elaborar fácilmente, deleitándote con su sabor y además cuidando vuestra salud:

  • El primero es un mousse de chocolate con jengibre, que tan solo cuenta con 175 calorías, además contiene ingredientes saludables, los cuales son: 115 gr de cacao en polvo, preferiblemente sin azúcar, ¼ taza de agua caliente, 340 gr de queso cottage, ¼ taza de stevia o el edulcorante que deseéis, 2 cucharadas de extracto de vainilla y por último 2 de jugo de jengibre, puedes obtenerlo rallándolo.

Para prepararlo, necesitáis unir el cacao con el agua caliente en un recipiente, cociendo a fuego lento y a baño maría, por 5 minutos, hasta que logréis hacer un fudge. Luego agregad en el procesador de alimentos el queso cottage, batiéndolo por un minuto, junto a los demás ingredientes, mezclando hasta que quede suave.

¡Y ya está!, disfrutad de vuestro postre, colocándolo en pocillos o vasos, podéis también añadir frutas para decorar, esto rinde al menos 4 porciones.

  • Flan con manzanas, otro postre delicioso y bajo en calorías, para su elaboración vais a necesitar: 1 litro de leche sin crema, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 y ½ cucharadita de gelatina sin sabor, cascara de 1 naranja (rallada), 3 cucharaditas de edulcorante preferiblemente en polvo, 6 manzanas verdes sin cascara y cortada en trozos, canela.

En una cacerola pequeña debéis verter la leche mezclándola con el edulcorante y la gelatina, agregad la cascara de la naranja rallada, dejadla hervir al menos 3 minutos a fuego lento. En otra cacerola podéis cocinar las manzanas, tapadas y a fuego bajo, durante unos 10 o 15 minutos, hasta que estén tiernas.

En el envase para el flan, vais a colocar la mitad del mismo y luego las manzanas, seguidamente agregad el resto del flan. Colocadlo en el refrigerador al menos 5 horas, y listo, añadid la canela por encima para servir.

  • Sorbete de yogurt de fresa, el yogurt es un ingrediente rico en calcio y vitamina C, ideal para fijar el calcio en los huesos. Para la elaboración de este postre necesitareis: ½ taza de azúcar, 2 de agua, 3 tazas de fresas, preferiblemente que estén maduras y picadas y ¼ taza de yogurt natural.

Lo primero que debéis hacer es colocar el azúcar y el agua en una olla mediana, cocinándola a fuego medio, dejándola hervir 3 minutos, no te olvidéis de mezclarla constantemente, hasta disolver el azúcar, luego dejad que se enfrié por media hora.

Agregad las fresas en el jarabe de azúcar ya frio, integrad el yogurt y mezcladlos en un procesador de alimentos, de allí lo debéis dejar congelar, ¡y ya está! Vuestro sorbete de fresa ha quedado listo.