Las comidas más exóticas del mundo
Alimentos

Las comidas más exóticas del mundo

La gastronomía se vuelve un factor cultural en cada parte del mundo, pues refleja la ideología de la comunidad a la cual pertenezca. Cuando analizáis la comida de cada país, estado o incluso pueblo, podéis darte cuenta que las personas tienden a seguir mucho las tradiciones de sus ancestros, por más que intenten innovar, siempre hay rasgos en los platillos característicos de unas raíces culturales.

Las comidas más exóticas del mundo

De esta misma forma, podéis llegar a asombrarte con las comidas tan exóticas que existen en el mundo, algunas de ellas son las siguientes:

  • Lutefisk, un platillo característico de los países nórdicos, consta de pescados blancos secos, uno de los más utilizados es el bacalao, y su preparación se basa en la soda y un tratamiento interesante, dándole al mismo una textura gelatinosa e incluso corrosiva.
  • Hamburguesas de canguro y de antílope, este platillo es originario de Holanda, donde consumen esta carne, además acostumbran a comer también la carne de alce.
  • Vino de rata, es considerado un tónico revitalizante, proveniente de China y de Corea. El cual es elaborado introduciendo pequeñas ratas en una botella, en la cual agregan vino de arroz, dejando que este se fermente con los roedores dentro. Muchos dicen que sirve como bebida energizante.
  • Cabeza de cocodrilo, otro platillo de China, donde se destacan los gustos por lo exótico en cuanto a su gastronomía. Este platillo es servido en salsa dulce, que según la opinión de muchos es delicioso y ha sido galardonado como uno de los mejores del país.
  • Balut, el cual consta de un huevo de pato que ya conste de un embrión en su interior, el cual recibe cocción de esta manera. Muchos lo definen como un platillo alto en proteínas y hasta con efectos afrodisiacos. Es muy concurrido en Asia, Filipinas, Camboya, Vietnam y en China.
  • Tarántulas fritas, un plato que podéis encontrar en Camboya, siendo su comida más exótica. Elaborada friendo ajo con varios tipos de hierbas, colocando la tarántula en una bandeja de madera. Si queréis encontrar este platillo, lo podéis hacer en las carreteras que están de camino a los templos milenarios.
  • Casu Marzu, se trata de un queso en mal estado, el cual es utilizado esencialmente como el hábitat de unas larvas de moscas, para luego ser consumido. El mismo es originario de Italia, y consta de un gran nivel de fermentación, además de las fracciones de ácidos grasos, lo cual hace que el queso quede blando y secrete líquidos, observándose los gusanos blancos que tienen capacidad para saltar.

¿Y tú? ¿Cuál de estas comidas exóticas te atrevéis a degustar?