Recetas

Ensalada de Arroz con Surimi

Los mariscos y pescados son deliciosos, sin importar la forma en la cual sean cocinados. Los nutriólogos recomiendan comer pescados, principalmente por su alto contenido de omegas, las cuales ayudan a tener un cerebro saludable y fuerte, así como todo el cuerpo, evitando enfermedades neurológicas, que en la mayoría de los casos son fatales.

Para esta receta vamos a necesitar arroz salvaje, el cual muchos lo han catalogado como el arroz que no es arroz, puesto que su sabor, forma de cocinar y textura es diferente al arroz blanco que todos conocemos, además, no es del todo blanco, tiene un color más tendiendo al marrón. El arroz salvaje es recomendado debido a que tiene de todo, es equilibrado, pero tiene una muy alta cantidad de fibra, este alimento se da principalmente en Canadá y gran parte de Estados Unidos.

El surimi es un producto que fue inventado en Japón, pero que hoy en día es consumido en todo el mundo, se trata de unas barritas que son hechas a base de pescado y en ocasiones de aves de corral. Aunque al ser procesadas industrialmente, se le añaden sustancias como almidón, clara de huevo, azúcar, sorbitol, sal, entre otras, y se vende en los supermercados.

Ingredientes

  • 3 tazas de arroz salvaje cocido
  • 4 barras pequeñas de surimi rebanadas
  • 1 taza de hojas de perejil
  • 8 espárragos partidos por la mitad a lo largo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de ralladura de limón amarillo

Preparación

Es un plato relativamente fácil de hacer, tienes que poner un poco de arroz salvaje, previamente cocido, en una cacerola junto con el aceite de oliva, el surimi, perejil y los limones en rayaduras. Tienes que esperar unos minutos a que esté en su punto y ya estará listo.

El siguiente paso para completar este platillo es blanquear los espárragos o pasar por agua hirviendo con un poco de sal, eso dura unos cuantos minutos, en cuanto los espárragos estén suaves los retiras del agua y los sirves junto al arroz con surimi.