Cómo se hace

Como se hace una ensalada de toronja

Las ensaladas son de los platillos más rápidos de preparar, existen una variedad muy grande de recetas y una de ellas es la ensalada de toronja. Ya se esta acercando la temporada de invierno, por lo que es necesario que nuestro organismo reciba nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades como el resfriado común, la ensalada de toronja es una fuente natural de vitamina C, uno de los mejores aliados para combatir el resfriado común.

A continuación te dejaré una lista con todos los ingredientes que necesitas para preparar esta receta. La toronja, también, es una fuente de antioxidantes por lo que ayuda a combatir los radicales libres. Ayuda a reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos, una de las propiedades más benéficas es el bajar de peso, así que son varios los beneficios y propiedades que otorga la toronja.

Ingredientes

Realmente para la preparación de una ensalada de toronja con hinojo es sencillo conseguir todo lo que necesitamos, comenzando por los ingredientes principales y siguiendo con los secundarios, entonces la lista es la siguiente:

  • 1 bulbo de hinojo rebanado finamente
  • 2 toronjas en rebanadas
  • 1 1/2 taza de kale troceado
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de jarabe de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón amarillo

Modo de preparación:

Es una receta muy saludable y al mismo tiempo es nutritiva, es una combinación que se requiere un platillo, entonces lo primero que se debe de realizar siguiendo la receta es mezclar el vinagre balsámico con el jarabe de azúcar, luego tienes que añadir aceite de oliva, es la primer paso y será el base para la ensalada que estamos preparando.

Lo segundo que tenemos que hacer es añadir el resto de los ingredientes de la receta como son las rodajas de toronja e hinojo, sazona con sal y pimienta, todo esto hazlo en un recipiente hondo, luego vas a poder servir la ensalada en platos, tal como se muestra en la imagen principal de este texto. Al final solo tienes que acompañar con un aderezo y a disfrutar de este platillo, es muy saludable.