Como hacer una deliciosa ensalda cesa
Cómo se hace

Como hacer una deliciosa ensalada cesar

La ensalada Cesar, es un platillo de origen mexicano, específicamente en Tijuana B. C., inventada por el dueño y chef del restaurante Cesar Cardini, elaborándose con lechuga romana, pan tostado en trocitos, y agregando queso parmesano, también lleva una salsa o aderezo blanco, que contiene ingredientes como el ajo.

Seguro que habéis escuchado hablar de esta ensalada, ya que se ha vuelto una de las más populares a nivel internacional, encontrándose en diversos restaurantes alrededor del mundo.

Como hacer una deliciosa ensalada cesar

Esta ensalada tiene muchas variaciones, sin embargo la versión original se basa en la lechuga cortada en pequeños pedazos, bañado con ajo, aceite, salsa inglesa, limón mexicano, vinagre de manzana, el pan tostado y por ultimo queso parmesano.

Una variación de la ensalada Cesar, es la que lleva además de los ingredientes mencionados, otros como: anchoas, aceite de oliva, mostaza, la yema de dos huevos, sal y pimienta. También existen personas que agregan los trozos de pan cocinándolos en el horno e incorporando la lechuga al final, previamente desinfectada y refrigerada, para conservar su frescura y que se mantenga crujiente.

Esta es una de las mejores recetas que podéis localizar para que elaboréis en casa vuestra propia ensalada Cesar, para ello vais a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Una lechuga romana.
  • Un huevo.
  • Tres anchoas.
  • Un diente de ajo, preferiblemente molido.
  • 150 ml de aceite de girasol, oliva o de maíz (media taza).
  • Cinco cucharadas de queso parmesano
  • Media cucharadita de mostaza.
  • Una cucharada con salsa inglesa.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • Dos rebanadas de pan para sándwiches.

Una vez reunidos los ingredientes, vais a colocar en un recipiente de plástico o madera preferiblemente, el huevo, el ajo molido, las anchoas y la mostaza. También podéis agregarlos a la licuadora y mezclarlos de manera uniforme.

Luego vais a agregar lentamente un chorrito de aceite, sin dejar de licuar, hasta que vaya tomando una contextura espesa, como la mayonesa, este será el momento en que sabréis que está listo el aderezo. Si queréis que el aderezo tenga un sabor menos fuerte utilizad aceite de maíz o girasol, evitando así el de oliva.

Para preparar los croutons o trocitos de pan, vais primero a retirar las cortezas de las rebanadas de pan y cortarla en cuadritos pequeños, colocándolas en la sartén y mezclando por unos dos minutos, hasta que los mismos tomen una textura crujiente y tostada.

Luego vais a retirar del fuego y agregar en otra sartén la mantequilla con salsa inglesa, agregándoselo a los trocitos de pan y cocinándolos un ratito más. No te olvidéis de removerlos constantemente para que no se quemen. También podéis añadir especias y ajos en esta mezcla.

Una vez que tengáis listo el aderezo y los croutons, vais a picar la lechuga y colocarla en un envase, agregando los croutons, el queso parmesano y por último el rico aderezo. Ahora solo os queda disfrutar de este rico platillo.