Cómo se hace

Como hacer un batido de fresas

Las fresas están indicadas como unas de las frutas que poseen más nutrientes, su sabor es exquisito y va a la perfección en su estado natural, en yogurt, en helado, en una crepa y en un batido, en esta última se complementa con otros productos como leche, el resultado es una batido muy nutritivo, proporciona vitaminas y es una fuente de antioxidantes, a la vez que la leche proporciona calcio, una sustancia necesaria para los huesos del cuerpo humano, en este texto daremos a conocer una sencilla receta para preparar un batido de fresas.

Entre las aportaciones que hacen las fresas a nuestro organismo están los antioxidante, la alta cantidad de fibra, son buenas para bajar de peso (tiene un poco más de 40 calorías), proveen de vitamina B, niacina riboflavina y ácido fólico al organismo, así como también minerales como el manganeso y potasio.

He conocido muy pocas personas que les gustan las fresas, espero que no seas parte de ese selecto grupo. Hay muchas formas en las cuales preparar un batido de fresa, lo interesante es que esta fruta se puede combinar con otras como las cerezas, las peras, el plátano y hasta con las manzanas. Nuestra siguiente preparación consistirá en mezclar tres frutas, aunque centrando todo en las fresas, esto no solamente lo puedes hacer en un batido, también puede ser una idea para que hagas helado o yogurt casero, todo es posible si usamos las fresas en nuestras recetas, ahora los ingredientes que necesitamos para preparar este batido son los que a continuación voy a enlistar.

Ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 300 ml de leche entera
  • 5 c/s de azúcar

Preparación

  • Lo primero que se tiene que hacer es retirar el rabo de las fresas y lavarlas con agua del grifo, posteriormente se cortan en trozos.
  • Se colocan las fresas en la batidora y se añade leche, se mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. En este paso se puede añadir otras frutas como el plátano o manzana, así se obtienen más nutrientes de los que en un principio adquiriremos.
  • Ya hemos terminado, puedes añadir hielos o dejar en el frigorífico tomarlo en el momento que quieras.