Repostería

Como hacer gelatina de zanahoria

La gelatina de zanahoria es uno de los postres más ricos que podemos hacer en casa, es además uno de los más sencillos y que no requieren de mucho tiempo para su preparación, también resulta ser un postre muy económico y que ser una opción para la cena de navidad de este año, cabe mencionar que hemos dado ya varias opciones en las últimas semanas, así que esta es una más y muy fácil de preparar, no se requiere de ser un chef profesional para hacerla.

INGREDIENTES

  • 1 sobre de Gelatina de naranja
  • 1/2 lt de agua caliente
  • 1 tz de Leche evaporada
  • 1/2 tz de crema
  • 1 1/2 tzs de Zanahoria rallada
  • 3/4 tz de piña en almíbar , en cubos
  • 1/4 de nueces picadas

PROCEDIMIENTO

Primero necesitamos poner a hervir la media taza de agua, es un paso importante, de lo contrario la grenetina no podrá solidificarse en ningún momento, una vez que ya tenemos el agua caliente la ponemos en un recipiente de plástico o vidrio, ahí mismo añadimos la gelatina y la disolvemos completamente, esperamos a que se enfríe.

En otro recipiente añade la leche evaporada, leche condensada y la crema, la mezclas, puedes utilizar una batidora para que queden más integrados todos los ingredientes y tampoco se formen grumos. Posteriormente, a esta misma mezcla tenemos que añadir la zanahoria que debe estar rallada, la piña y las nueces, ahora si tienes que mezclar e integrar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

Una vez que tenemos ambas preparaciones, integras la gelatina a la mezcla anterior, recuerda que será la gelatina quien dará la solidez necesaria a nuestro postre. Ya que tienes una sola mezcla, tienes que ponerla en un molde que debe estar previamente engrasado, para que al momento de retirarla no se pegue, la gelatina de naranja se refrigera durante una a dos horas y estará lista para degustar.

Sobre el Autor

El cocinero