Repostería

Cómo hacer crepas muy fácil

Los postres son la especialidad de muchas personas, la facilidad con la cual se pueden preparar hacen que casi cualquier persona pueda tomar los ingredientes y como por arte de magia hacer cualquier postre. Hay algunos que son realmente muy sencillos y otros tienen un cierto grado de dificultad, en el caso de las crepas puede o no ser fácil, aunque en este caso la receta que te mostraré se puede realizar muy fácil en casa.

En este caso las crepas no solo se pueden comer como un postre con cajeta, chocolate o nutella, también sirve para preparar un postre salado, delicioso y hasta picante, aunque es cuestión de la combinación de sabores que quieras hacer, seguramente ya tienes una idea de lo que quieres.

Ingredientes para hacer crepas:

Para hacer la masa que dará origen a nuestras crepas se requieren de ciertos ingredientes que son económicos y fáciles de conseguir en el supermercado, así que no vayas a perder la cabeza preparando crepas, así que a dejo la lista:

  • Una taza de harina de trigo
  • Una taza de leche
  • Cuatro claras de huevo
  • Una cucharada de margarina derretida

Como preparar las crepas

  • Se tiene que hacer una mezcla homogénea con todos los ingredientes, por ello en un recipiente hondo y de un tamaño mediano mezcla la leche, las claras de huevo, harina y la margarina, de preferencia utiliza una batidora y evita que se formen grumos.
  • Luego tienes que dejar que la mezcla repose durante 30 minutos a temperatura ambiente.
  • Una vez que ha transcurrido el tiempo, tienes que calentar un sartén antiadherente (de preferencia) con una medida de aproximadamente 20 cms, todo este proceso a fuego lento, de lo contrario se te podría quemar tu crepa.
  • Vierte un cuarto de taza de la mezcla procurando cubrir el sartén por completo. Deja cocer durante 2 minutos máximo y luego voltea la crepa para que se cocine del otro lado durante un minuto. Ya tienes tu crepa, ahora puedes preparar todas las que quieras con la mezcla que has hecho al principio.