Como darle un toque de elegancia a cada comida
Cómo se hace

Como darle un toque de elegancia a cada comida

Es importante que vuestros platillos tengan buen sabor, y que exista un equilibrio entre sus texturas, pero también es de suma importancia la presentación, ya que es la primera percepción que tenemos de la comida y algunas veces esto determina nuestra disposición para probarla o no.

Al momento de presentar vuestros platillos, es importante que toméis en cuenta no solo el gusto, sino también los demás sentidos. Muchos expertos afirman que cuando la comida tiene una apariencia deliciosa, podemos absorber mejor los nutrientes, así que mientras mejor se vean vuestras comidas mas nutritivas van a ser.

Como darle un toque de elegancia a cada comida

Para darle elegancia a la comida, colocadla en capas, jugad con sus colores y texturas, haciendo contrastes que sean atractivos a la vista. También es aconsejable que coloquéis hierbas o especias para decorar el plato.

Si queréis que vuestras comidas tengan la mejor presentación, seguid los siguientes tips:

  • Evitad que los colores utilizados sean monocromáticos, ya que cuando hay un gran nivel de contrastes en los colores, la comida se ve más apetitosa. Por ejemplo si vais a servir una avena, podéis complementarla con bayas rojas y frescas, además de un poco de jarabe de arce.

En el caso de las pastas, la podéis acompañar con tomates cherrys picados y pesto verde, creando una experiencia distinta. La idea es que agreguéis colores que contrasten, sin olvidar que combinen los sabores.

Si vais a servir alimentos como pollo a la parrilla, con papas, podéis añadir porción de frutas y verduras, dándole un buen toque de color. Los colores de tono intenso son: verde, rojo, morado, naranja, azul, rosa y amarillo. En el caso de platillos salados, podéis agregar perejil, cebollinos o menta. Y en el caso de los mariscos los gajos de limón son una opción increíble.

  • En los vegetales dejad que reluzcan sus colores vivos, esto va a depender de la forma de cocción que empleéis, por ello es mejor que los cocinéis al vapor, lo cual es muy útil en el brócoli, dándole un tono verde más vivo y fresco, igualmente pasa con los espárragos, las zanahorias, frijoles verdes y otros vegetales.

Asad los vegetales o salteadlos, utilizando mantequilla o aceite, ya que esto les dará un toque más apetitoso, además de caramelizar la mantequilla, dándole una textura crocante y deliciosa, conservando el color.

  • Cuando doréis las carnes, dejadlas reposar, esto le da una apariencia más deleitable y elegante, además se absorberá todo el sabor de las especias.
  • Elaborad las frituras cuidadosamente, tratando de dejarlas en el punto ideal, para que se vean más apetitosas, además de dejarlas cocidas correctamente, dándole el sabor perfecto.
  • Experimentad realizando cortes en los vegetales de distintas formas, que resulten interesantes. Podéis realizar montículos con el arroz o puré de papas, servid los postres y alimentos diversos en el platillo, dándole apariencias creativas.