Cómo comer sushi
Cómo se hace

Cómo comer sushi

Esta popular comida japonesa cada día está más introducida en nuestra oferta gastronómica. Así surgen poco a poco nuevos restaurantes y sushi bares en los que disfrutar de esta deliciosa comida. Pero… ¿Estás seguro que la comes correctamente?

Si eres de los que mezclas el wasabi con la soja, para a continuación coger los makis y nigiris con tus chopsticks y sumergirlos en la salsa… Lo estás haciendo mal. Si para colmo pones un poco de gari o jengibre sobre el sushi, acabas de asegurarte una puntación de cero pelotero.

Seguramente los siguientes consejos son aquellos que no seguirás. Nunca te veremos en un restaurante comer el sushi con las manos, pero sí, así se hace.

En el siguiente vídeo Trevor Corson nos cuenta como en los restaurantes tradicionales de sushi en Japón no hay mesas, no hay menús, no hay palillos. Preparan el sushi que tú pides en el acto, te lo sirven convenientemente condimentado, lo coges con los dedos y lo pones directamente en la boca.

Las únicas excepciones se harían con el jengibre y el sashimi (las lascas de pescado crudo sin arroz). El jengibre o gari se utiliza para limpiar la boca de sabores entre las distintas porciones de sushi que vayamos comiendo. No se usa para condimentar éstas.

Por otro lado el sashimi sí que podríamos condimentarlo al gusto y cogerlo con los palillos, pero ojo, nada de bañar en soja.

Lo mejor será que nos dejemos de rollos y disfrutes con este vídeo de Chow. Está en inglés, pero es tan gráfico que seguro lo entenderás todo sin problema.