Cómo se hace

7 prácticos consejos para ser el mejor en la cocina

La cocina es un lugar sagrado para todos, es donde se preparan todos los alimentos que comemos o al menos las personas normales ahí lo hacen, pero como todo en la vida tiene pequeños secretos y trucos, este espacio de nuestra casa y todo lo tenemos ahí también nos ocultan cosas, así que en este textos los dejaré al descubierto en una lista de siete prácticos consejos para la cocina.

  • Limpiar el refrigerador es una de las tareas comunes que tenemos que hacer en la cocina, muchos utilizan productos que compran en el supermercado lo cual no es necesario,lo que se debe hacer es una solución de agua con bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato en un litro de agua), con un trapo se limpia todo el interior del refrigerador y quedará como la primera vez que lo abriste.
  • Cristaleria: el vinagre es un producto eficaz para eliminar los malos olores, para la cristalería que tenemos en la cocina de nuestra casa, tan solo debemos usar agua tibia con vinagre y sal, los enjuagas con este líquido y posteriormente, con jabón, quedarán con un buen olor y limpios.
  • Si se te ha quemado la olla donde estabas preparando comida, no te preocupes, retira todo el contenido de la olla y coloca al fuego con un jabón dentro, espera a que se derrita y el líquido se expanda por todo el interior de la olla, posteriormente, podrás limpiar con mayor facilidad la parte quemada con ayuda de una esponja.
  • Un consejos muy bueno para limpiar ollas de aluminio es utilizar cáscaras de la manzana y papas con un poco de vinagre y hervirlas durante unos 10  minutos, esto hará que las ollas hechas con este material queden como nuevas, es algo fácil de hacer, claro, luego tienes que lavar con agua y jabón.
  • Para eliminar olores fuertes sobre superficies en la cocina es recomendable limpiar con un poco de vinagre o el jugo de un par de limones, es mucho más efectivo que los productos que venden en el supermercado.