comidas bajas en grasa
Alimentos

5 Comidas bajas en grasas

Llevar una dieta que sea equilibrada es lo ideal al momento de mantener no solo nuestra figura, sino también conservar nuestra salud y prevenir diversas enfermedades. Esto no quiere decir que debáis evitar ciertos alimentos o eliminar del todo los carbohidratos, sino de ingerir las proporciones más acordes.

Según los expertos todos los seres humanos deberíamos consumir al menos un 45% de carbohidratos (incluyéndose cereales, frutas, vegetales), un 30% de proteínas y al menos un 20 o 30% de grasas, sin abusar de ninguna de estas, ya que cuando se consume por ejemplo la grasa en exceso causa problemas tanto de colesterol como de triglicéridos, afectando directamente nuestra presión arterial y otras condiciones.

5 comidas bajas en grasas

  • Primero que nada es importante que consumas proteínas, ya que son fundamentales en una alimentación saludable, una de las mejores es el Pavo, ya que contiene poca grasa si retiráis la piel. Puedes tomar 100 gramos de pechuga del mismo, la cual contiene un aproximado de 135 calorías, es decir tan solo un gramo de grasa. Es una comida deliciosa y bastante ligera.
  • Otro alimento rico en proteínas es el Pescado, que contiene muchos nutrientes y es ligero también. El Atún es la mejor opción, ya que tan solo 100 gramos del mismo contiene unas 120 calorías, mucho menos que el pavo y tiene unos 25 gramos de proteína, volviéndolo una excelente y deliciosa opción.
  • Si lo que deseáis es comer algo dulce, pero que sea ligero y delicioso a la vez, lo ideal es recurrir a las frutas, La Fresa es una alternativa muy ligera y saludable, además contiene vitamina C, proteínas, fibra y antioxidante. Con una taza estarías adquiriendo solo 45 calorías. Una alternativa es sumergirlas en chocolate negro, lo cual aporta en cada una tan solo 20 calorías.
  • Si lo que buscáis es una sopa, El Gazpacho es una opción ideal, ya que un vaso de la misma contiene tan solo 120 calorías, es bajo en grasa y además contribuye a una dieta saludable, lo mejor es prepararla en casa.
  • Por último, si no deseáis eliminar el pan de tu dieta, una opción bastante acertada es el Pan de pita, el cual contiene solo 170 calorías, además de contener fibra, lo puedes acompañar con queso ligero y pavo, siendo una alternativa muy deliciosa, adaptándose a una dieta baja en calorías.