Comidas súper fáciles de hacer para principiantes
Cómo se hace

3 Comidas súper fáciles de hacer para principiantes

Si sois nuevo en esto de querer cocinar y queréis demostrar vuestras habilidades en la cocina, lo ideal es comenzar con comidas fáciles de preparar y que a su vez tengan un muy buen sabor, para que os vayáis practicando.

Si aprender a cocinar es uno de vuestros propósitos, debéis buscar siempre las recetas menos complejas y que se adapten a vuestros gustos y al de las personas que queráis sorprender al preparar algún platillo. Para que cumpláis ese fin, os traemos estas ricas comidas fáciles para que rápidamente te apropiéis del arte culinario.

3 Comidas súper fáciles de hacer para principiantes

  • El primero es una tortilla de patatas, que es una comida muy deliciosa, además todo cocinero debería saberla preparar, es un delicioso aperitivo y a su vez cumple la función de un primer plato si así lo deseáis. Para su preparación necesitareis: al menos 5 huevos frescos, 400 gr de patatas, cebolla, sal y un poco de aceite de oliva.

Para comenzar debéis lavar y pelar las patatas, contándola en rodajas finas, igualmente haréis con la cebolla, para luego ser llevadas a una sartén con aceite de oliva, una vez doradas, debéis llevar a un recipiente y añadir los huevos previamente batidos y un poco de sal, luego de que mezcléis bien, podéis freír vuestra tortilla con un par de cucharadas de aceite ¡y ya está!

  • Huevos rellenos con atún, es una receta bastante sencilla, son muy ricos y frescos. Para preparar esta rica comida vais a necesitar: 8 huevos, unas 3 latas de atún, 1 cebolla, tomate frito, un poco de mayonesa y pimientos o aceitunas para decorar.

Para comenzar debéis cocer los huevos en una cacerola, con un poco de sal, removiéndolos un poco y dejándolos hervir al menos 10 minutos. Cuando estén hervidos, debéis proceder a quitar la cascara, cortarlos al medio y retirar toda la yema.

Luego añadir una cebolla picada y cocida previamente en el microondas por 4 minutos, junto al atún escurrido, mezclándolos con la mayonesa y el tomate frito. Para decorar podéis utilizar los tomates como bases y cubrir los huevos con mayonesa, añadiendo las aceitunas o pimientos sobre los mismos.

  • Croquetas de zanahoria, es una receta muy buena que sirve para picar, para su elaboración necesitareis: una cebolla mediana, dos zanahorias de gran tamaño, al menos 30 gr de aceite de oliva, harina, 300 gr de leche y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Además debes preparar un rebozado con harina, un huevo y pan rallado.

Lo primero que debéis hacer es picar la zanahoria fina, al igual que la cebolla, cocinándolas por unos cinco minutos en aceite. Luego pasad la zanahoria por harina, huevo y el pan rallado, para freír en aceite.

En otra cacerola mezclad la leche tibia, con la harina, sal, pimienta y la nuez, removiendo constantemente hasta crear una salsa bechamel. La idea es que podáis combinar las croquetas de zanahoria con la salsa, volviéndose un platillo exquisito.